Como cada aƱo, la cita mĆ”s importante del mundo del cine se concentra en el Dolby Theatre de Los Ćngeles en ese multitudinario evento en el que se reparten los Oscar 2020. Un evento que es importante para los amantes del cine porque podemos ver cuĆ”les (segĆŗn los propios miembros de la academia, claro estĆ”) son las mejores pelĆculas del aƱo y quiĆ©nes sus profesionales mĆ”s destacados.
Poco despuĆ©s, Brad Pitt se llevaba su estatuĆlla como mejor actor de reparto y Laura Dern por lo mismo, pero aunque todo era ya un poco extraƱo, lo mĆ”s curioso estaba por llegar. «Ćrase una vez en… Hollywood» perdĆa el Oscar a mejor guión original frente a «ParĆ”sitos», lo que parecĆa una extraƱeza serĆa la tónica de la noche. Una noche histórica.
Y es que el coreano Bong Joon-ho (responsable de «ParĆ”sitos») se llevó el premio a mejor director, que en un alarde de humildad se lo dedicó a sus propios rivales, quienes a su vez eran sus Ćdolos. Un emotivo discurso de alguien que parecĆa no creerse lo que le acababa de pasar. Como era de esperar (y aquĆ sĆ fue todo mĆ”s previsible) el Oscar a mejor actor se lo llevó Joaquin Phoenix por «Joker» y el de mejor actriz fue a parar a la irreconocible RenĆ©e Zellweger por su actuación como la legendaria Judy Garland.
Los espaƱoles no tuvieron la suerte que nos hubiera gustado. Ni la maravillosa «Klaus» pudo con «Toy Story 4» ni tampoco Pedro Almodóvar o Antonio Banderas pudieron irse a casa con una mano ocupada. La Ćŗltima edición de los Oscar fue sosa como espectĆ”culo pero imprevisible en cuanto a los galardonados. Eminem, Elton John, Billie Eilish e incluso Gisela (sĆ, la de operación triunfo) hicieron lo que pudieron como artistas de la noche en una gala en la que se hizo historia. El mayor evento de cine de Estados Unidos premia a una cinta coreana muy por encima de sus rivales nacionales.
Si hace años que llegó la globalización, anoche llegó a los Oscar de la academia. Como curiosidad, os las cÔmaras pillaron a Scorsese durmiendo mientras Eminem actuaba.
0 Comentarios
Danos tu opinión