Breaking News

21 mujeres que representan el RAP con todo el peso del underground

Laura Restrepo Sanchez


Hoy es un día, no se si para celebrar pero definitivamente para conmemorar, el ambiente, las costumbres y creencias cambian , hoy en día las mujeres han reclamado un espacio en el movimiento, y lo han representado con los ovarios bien puestos.

Hoy quiero compartir algunos temas que considero que deben entrar en esta lista, son las canciones de peso pesado en el Hip-Hop, El RAP no tiene genero simplemente es RAP y ya, asi que, solo hago referencia al producto realizado por mujeres, en esta lista reúno algunas de las muchas representantes del Hip-Hop, si crees que me hace falta alguna representante del genero, por favor no dudes en comentar.

SIN MAS PREÁMBULO PILLEN MI SOCIAS Y SOCIOS, DEPRONTO SE MERCA ALGO



Nicolassa (Doctora Rap)
La parcera es de Ecuador, y nos demuestra como es que se representa el rap, sobretodo el underground. CHINCHES DEL ÁLBUM SOBREVIVIENDO







Hanna Hasen mas de uno sabe que esta mujer si la tiene clara a la hora de hacer música.




Selene con toda la actitud representando el sonido mas barbaro de Bogota, el del javier, tremenda combinaron.






La Cien rap caleto pocos la conocen pero saben que?  el publico de esta mujer es fiel. Pille el trabajo de la parcera.







La farmakos
Otra artista de la que pocos conocían, pero que se convirtió en referente de rap capitalino.






Tatiana Gomez, una tesa representante del genero, indudablemente  su música es escasa pues casi todo solo se puede conseguir en CD.







Dama Verde sin duda una de las mas notorias representantes que con su trayectoria esta empezando a recibir gran acogida en el publico capitalino.







Daniela Forero  tal vez muchos no la conozcan pero ella esta creando buen contenido y por lo menos en Bogota ya tiene su publico firme.







Santa Salut esta mujer si que la representa cn todos los poderes, que opinas de a rapera española?







Latina Sativa, la verdad hace poco escuche esta chica, recién la semana pasada, pero que RAP tan serio el que produce esta chica, definitivamente cuando juntas flow + Buena Lírica, obtienes como resultado un RAP de Kilo, puedes encontrarla en facebook como Latina Sativa MC






Paloma Dark Black, la verdad ya rato que no escucho ni se nada de esta artista, me entere que se gano un premio gordo en un debate de Hip-Hop, un evento donde se ponían a debatir de diferentes temas, y paloma se llevo el premio, en definitiva una mujer con mucho talento, esperemos que para el 2017 nos sorprenda con algo como este tema.






Rebeca Lane, la chica trabaja mucho la parte melódica y el aerenbeat, pero en el siguiente Cypher demuestra linea tras linea de que esta echa. Rebeca es originaria de Guatemala. Puedes encontrarla en facebook como: Rebeca Lane






Jota Ache, esta rapera originaria de México, pues deja bien claro que el Hip-Hop Real, no mira genero, el flow proviene del corazón, y el corazón de todos luce igual. Si quieres seguir de cerca el trabajo de Jota, búscala en facebook como Jota Ache Oficial.







Reverie, esta nena la escogí por su flow criminal, su lacreo notorio, la chica es de Estados Unidos, y la mayoría de sus bases tiran a ser algo trap, pero siempre conservando el Bombo Clap fuerte, si quieres seguir a esta mujer, en facebook aparece como REVERIE.








Princess Nokia, No se sus preferencias sexuales, y eso la verdad es lo que menos debería importar a la hora 20, el tema claramente habla de las Tombys, o chicas que se visten y actúan como chicos, es una tendencia que se esta extiende a lo largo de muchos países, Colombia no es la excepción si quieres seguir a esta chica en facebook aparece como Princess Nokia 





Laura Restrepo "Lunatica", de la siguiente artista no tengo muchas referencias, mas que su cuenta de SoundCloud, en donde se pueden escuchar una serie de pensamientos, convertidos en maketas, las cuales chorrean flow, para mi esto es real Hip-Hop, tanto que casi no decido que tema postear, ya que todos sus registros son temas que podrían convertirse en clásicos del Hip-Hop.






La Electra RAP, Esta colombiana anteriormente había aparecido en guarida, con su tema, Mariajuanita Bonita, realmente es de las pocas artistas colombianas que sacan la cara por el rap.





Lianna, esta chica no es de hoy, es una referente del Hip-Hop femenino en Colombia, recién terminando el año 2016, nos sorprendió con una sesión en vivo, de tema Coctel Espacial, junto a Gambeta MC de la agrupación alcolirykoz, si quieres seguir a esta mujer, búscala en facebook como Lianna.





Anarkía Ruiz, una rapera Venezolana poco conocida, un talento emergente que merece su espacio en nuestro portal, puedes encontrar y seguir a esta chica en facebok, solo la buscas como Anarkía Ruiz







DVN, rapera venezolana quien trabaja unos ritmos tirando mucho mas al TRAP pero con un flow innegable, puedes seguirla en facebook DVN MC (Divina Virtud Nativa) OFICIAL





Nani, tengo poco conocimiento de esta artista, pero la verdad tiene un talento que merece ser posteado, la nena es de España "Escucha".





(ÑAPA): Danay Suarez, definitivamente desde que escuchamos a esta hermosa mujer, en uno de los tantos temas de los Aldeanos, nos dejo inquietos e intrigados por saber quien era esa mujer que en ocasiones coreaba algunos temas de REAL 70, pero gracias a la pagina de Havana Cultura, hace 7 años mas o menos que soltó una especie de Cypher la verdad no encuentro el vídeo, pero gracias a estas versiones acústicas, llegue a escuchar el tema "Yo aprendi" que se convertiría en el éxito de esta cantante, recién saco un tema con Stephen Marley, definitivamente nadie podrá parar a Danay.









1 comentario:

Danos tu opinión