Breaking News

Hoy en la historia Hip Hop: Lesane Parish Crooks (Tupac Shakur) murió el 13 de septiembre de 1996 RIP



Lesane Parish Crooks mas conocido como Tupac Amaru Shakur (AFI: [ˈtuːpɑːk ʃəˈkʊər]; nacido en, East Harlem, Nueva York, 16 de junio de 1971 también conocido como 2Pac, Mc New York, Makaveli o simplemente Tupac, fue un rapero, actor, poeta y activista estadounidense.1​2​ Es considerado por muchos como el rapero más importante de todos los tiempos.3​4​ Gran parte de la obra Shakur se ha destacado por abordar los problemas sociales que plagaban los centros urbanos, por lo cual también es considerado un símbolo de resistencia y activismo contra la desigualdad.5​



Shakur es uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, habiendo vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo.



La noche del 7 de septiembre de 1996, Shakur estaba en Las Vegas, Nevada, para celebrar el cumpleaños de su socia Tracy Danielle Robinson , y asistió al combate de boxeo Bruce Seldon vs. Mike Tyson con Suge Knight en el MGM Grand . Después, en el vestíbulo, alguien de su grupo vio a Orlando "Baby Lane" Anderson , un supuesto Compton Crip de Southside , a quien el individuo acusado de tener recientemente en un centro comercial intentó arrebatarle la cadena del cuello con un medallón de Death Row Records. Las imágenes de vigilancia del hotel muestran el consiguiente asalto a Anderson. Shakur pronto pasó por su habitación de hotel y luego se dirigió con Knight a su club nocturno Death Row, Club 662, vestido de negroSedán BMW 750iL , parte de un convoy más grande.

Aproximadamente a las 11 de la noche en Las Vegas Boulevard , la policía montada en bicicleta detuvo el automóvil por su música fuerte y la falta de placas. Las placas se encontraron en el maletero y el auto fue liberado sin boleto.  Aproximadamente a las 11:15 pm en un semáforo, un sedán Cadillac de último modelo, blanco, de cuatro puertas, se detuvo al lado del pasajero y un ocupante disparó rápidamente contra el automóvil. Shakur recibió cuatro impactos de bala : una en el brazo, una en el muslo y dos en el pecho , y una bala le entró en el pulmón derecho. Los fragmentos golpearon la cabeza de Knight. Frank Alexander, el guardaespaldas de Shakur, no estaba en el auto en ese momento. Diría que le habían encomendado conducir el coche de la novia de Shakur, Kidada Jones .

Shakur fue llevado al Centro Médico de la Universidad del Sur de Nevada , donde fue sedado, se puso el soporte de vida, y más tarde, para evitar reacciones involuntarias perjudiciales, se puso bajo un barbitúrico - coma inducido .  En la unidad de cuidados intensivos en la tarde del 13 de septiembre de 1996, Shakur murió de una hemorragia interna .  Fue declarado muerto a las 4:03 PM.  Las causas oficiales de muerte son insuficiencia respiratoria y paro cardiopulmonar asociados con múltiples heridas de bala.  El cuerpo de Shakur fue incinerado al día siguiente. Los miembros de laOutlawz , recordando una línea de su canción "Black Jesus", (aunque no estaba seguro del intento del artista de dar un significado literal, eligió interpretar la solicitud seriamente) fumó algunas de las cenizas de su cuerpo después de mezclarlas con marihuana .

En 2011, a través de la Ley de Libertad de Información , los documentos del FBI revelan su investigación de la Liga de Defensa Judía por hacer amenazas de muerte contra Shakur y otros raperos.

En 2002, el periodista de investigación Chuck Philips , después de un año de trabajo, informó en Los Angeles Timesque Anderson, un Southside Compton Crip, que había sido atacado por Suge y el séquito de Shakur en el Hotel MGM después del combate de boxeo, había realizado los disparos fatales, pero que la policía de Las Vegas lo había entrevistado solo una vez, brevemente, antes de su muerte en un incidente no relacionado. disparo. El artículo de 2002 de Philips también alega la participación de Christopher "Biggie Smalls" Wallace y varios dentro del mundo criminal de la ciudad de Nueva York. Tanto Anderson como Wallace negaron su participación, mientras que Wallace ofreció una coartada confirmada.  El periodista musical John Leland, en el New York Times , calificó la evidencia como "inconclusa".

No hay comentarios

Danos tu opinión