Un dia como hoy: The Notorious BIG lanzó su álbum debut Ready To Die el 13 de septiembre de 1994



Ready to Die es el álbum de estudio de debut del rapero estadounidense The Notorious B.I.G., lanzado el 13 de septiembre de 1994 bajo los sellos discográficos Bad Boy Records y Arista Records. El primer disco del sello, muestra el sonido del productor y fundador de Bad Boy founder Sean "Puffy" Combs, así como de otros productores como Easy Mo Bee, Chucky Thompson, DJ Premier y Lord Finesse, entre otros. Las sesiones de grabación del álbum tuvieron lugar entre 1993 y 1994 en los estudios The Hit Factory y D&D Studios en Nueva York. Se trata de un álbum parcialmente autobiográfico, a través del cual The Notorious B.I.G. narra su experiencia vital como joven criminal, refiriéndose a sí mismo como "the black Frank White" (en castellano, "el Frank White negro").

Ready to Die es el único disco de estudio publicado por B.I.G. en vida. Fue asesinado solo días antes de la publicación de su segundo disco, Life After Death (1997).


La revista Rolling Stone colocó el álbum en el puesto #1342​ en su lista "500 Greatest Albums of All Time", #8 en "100 Best Albums of the 90's"3​, y #23 en los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos.

Publicar un comentario

0 Comentarios