Breaking News

Por primera vez en 34 años, los discos de vinilo superan en ventas a los CD’s


¡La música en vinilo está más vigente que nunca!



Luego de muchos años de una escalada modesta y silenciosa, finalmente es oficial: La música en vinilo ha superado las ventas de la música en CD en los Estados Unidos por primera vez en 34 años. Así lo señala un nuevo informe de la Asociación de la Industria Discográfica de los EE.UU.

Según dicho reporte, los discos de vinilo representaron $232.1 millones de dólares en ventas de música en los primeros seis meses de 2020, mientras que los CD solo generaron $129.9 millones de dólares. Estas cifras, ventajosas para el formato vintage, no se veían desde 1986 cuando Prince, Duran Duran o Tina Turner dominaban las listas de popularidad.





De cualquier manera, las ventas físicas en general cayeron un 23% en la primera mitad de este año debido a la crisis sanitaria del Coronavirus y sus medidas de aislamiento. Sin embargo, las ventas de CD disminuyeron en un 48% mientras que las ventas de vinilos comenzaron a subir, particularmente durante la semana del Record Store Day en donde se vendieron más de 800 mil unidades. Como era de esperar, las ventas digitales continuaron disminuyendo en un 22%, lo que representa $351 millones de dólares.

Desafortunadamente, la industria musical y de grabación no pudo salvarse de las fatales consecuencias de la pandemia global, y experimentaron su peor semana de ventas en 60 años en marzo, cuando el COVID-19 comenzaba a apoderarse del mundo.



No hay comentarios

Danos tu opinión