Breaking News

¿Te acuerdas de "Pimp my ride" conocido como "Enchúlame la maquina"?



Regresemos a 2004 en donde nosotros absorbíamos toda la escasa información que podíamos con referencia a la cultura HIP HOP, desde documentales, películas, videos, actores vestidos de ancho, todo, lo tratábamos de identificar y relacionar con el RAP, era escaso el acceso desde tu propia casa a internet, pero no tanto el acceso a TV de cable y canales como MTV que nos mostro un mundo diferente.



Recuerdan este programa, mas de uno creía que era enserio, que Xzibit, si recibía las propuestas de video y podía arreglar tu coche, pero la realidad es otra, solo era un programa con guiones y todo preparado, pero dime si no disfrutaste de sus capítulos.
A continuación dejo un capitulo para que la nostalgia los invada...










Pimp my ride (traducible como Tunea mi coche o Enchula mi carro), conocido en América Latina como Enchúlame la Máquina y en España como MTV Tuning, fue un programa de televisión estadounidense transmitido por MTV y en México por Once TV México . El espacio se produjo desde 2004 hasta 2007 durante seis temporadas, y estuvo presentado por el rapero Xzibit.

En cada episodio, el programa se lleva el coche de una persona anónima, normalmente en pésimas condiciones, a un taller exclusivo, donde lo transforman gratuitamente en un modelo tuning, adaptado a los gustos y personalidad del propietario.


Cada programa comienza con el propietario de un vehículo en pésimas condiciones. Este muestra a las cámaras los defectos del vehículo, explica por qué no puede deshacerse de él, y comenta brevemente su vida personal y aficiones, con el fin de convencer a MTV para que arreglen el coche. Si el propietario es seleccionado, el rapero Xzibit, famoso por su afición por los autos personalizados, acude a su casa para anunciarle personalmente que se lleva el coche, no sin antes bromear con él. Por razones de seguridad vial, la gran mayoría de participantes residen en el estado de California, donde se encuentran los talleres.




Posteriormente, Xzibit se lleva el coche hasta un prestigioso taller especializado en coches de lujo y reparaciones. Durante las cuatro primeras temporadas el taller fue West Coast Customs, mientras que en las dos últimas fue Galpin Auto Sports. Fuera de las grabaciones, ambos talleres no realizan trabajos como los de Pimp my ride, ya que la mayoría de ideas para personalizar el coche al máximo son órdenes de MTV.1​ Uno de los directivos del canal reconoció en Auto Bild que muchos de los elementos se instalan sólo para el programa.

Tras decidir cómo arreglarán el vehículo sobre la base de los gustos del propietario, los mecánicos reemplazan las piezas originales del auto por otras nuevas, personalizadas y llamativas. La idea principal es personalizar el coche lo máximo posible, por lo que muchas veces se instalan elementos innecesarios, curiosos o muy vistosos. Pimp my ride contó con un amplio número de patrocinadores, pues cada vez que algún mecánico instalaba una pieza, mencionaba la marca y el modelo. En otros casos, ellos fabricaban sus propias piezas. El proceso de reparación se realiza en dos semanas.

En la fase final del programa, el propietario del vehículo acude al taller con Xzibit para ver su coche nuevo, mientras los mecánicos le explican las modificaciones que hicieron mencionando las marcas utilizadas. En esta parte, el dueño enloquece al ver su coche completamente tuneado, y Xzibit bromea con los mecánicos y el propietario sobre las aplicaciones instaladas. Además, el programa suele hacer un regalo al propietario, relacionado también con sus aficiones. Finalmente, el dueño da gracias a MTV por repararlo, y vuelve a su casa para presumir de su automóvil ante sus amistades.

A lo largo de las seis temporadas de Pimp my ride, sólo hubo tres casos en los que el coche a reparar no fue personalizado. En dos ocasiones se debió a problemas de seguridad del vehículo,​ mientras que en un episodio de la segunda temporada no se tocó nada, para que el propietario, un estudiante de mecánica, pudiera personalizar a su gusto y practicar con él.​ En todos los casos, el programa entregó a los dueños un coche de alta gama como solución, también tuneado

No hay comentarios

Danos tu opinión