Breaking News

Desde Cypress Hill hasta Dr. Greenthumb's, B-Real combina cannabis y hip-hop en una potente mezcla



 B-Real (Louis Mario Freese), fundador del grupo pionero de hip-hop de Los Ángeles Cypress Hill


“Lo bueno es que se ha convertido en una fiesta para los fumetas, un día para celebrar el cannabis y la cultura”, dice sobre 4/20. "Además, los defensores y activistas dedicados que nos han ayudado a llegar a esta era de legalización".


B estará particularmente ocupado hoy, anunciando el lanzamiento de un sencillo de doble cara A a través de su sello eOne que incluye "Mother Mary" con DJ Paul y "Triple OG", ambos producidos por el ganador del Grammy Scott Storch y del próximo solo de The Real. álbum.


Además, un pre-roll curado de edición limitada, una variedad Pineapple OZK desarrollada con la marca Wonderbrett de Long Beach, estará disponible para su compra en sus dispensarios Dr. Greenthumb's, con una descarga gratuita de "Mother Mary". También ha colaborado con el tatuador Mister Cartoon para una colección de NFT basados ​​en el arte de "Triple OG". La caída comienza, naturalmente, a las 4:20 pm del 20/4, con una subasta en vivo durante la transmisión en vivo de Cypress Hill de Roxy.


Cypress Hill, la banda de rap B-Real formada con Sen Dog (Senen Reyes) y trasplantada al DJ Muggs (Lawrence Muggerud) nativo de la ciudad de Nueva York en 1988, nombrándola así por una calle en su barrio de South Gate en Los Ángeles, lanzó su auto- debut titulado en 1991 en el sello Ruffhouse distribuido por Columbia (que incluiría actos como The Fugees, DMX, Kris Kross, Lauryn Hill y Wyclef Jean). El álbum seminal hizo explícito el amor del grupo por el cannabis con canciones como "Light Another", "Stoned is the Way of the Walk" y "Something for the Blunted", y luego en su segundo álbum, "Black Sunday" de 1993, que presenta el clásico stoner. himnos "I Wanna Get High", "Hits from the Bong", la canción hablada "Legalize It" y, sobre todo, "Insane in the Brain".


B-Real se ha convertido en un empresario líder en cannabis (consulte la lista de Top Potrepreneurs), con seis dispensarios Dr. Greenthumb (que llevan el nombre de la canción Cypress Hill) en California (incluido uno en Sylmar y el centro de Los Ángeles, con una séptima apertura en La Mesa en Junio). Freese también tiene una línea de productos de cannabis de la marca Insane, que incluye varios bolígrafos vape en colaboración con G-Pen de Grenco Science, Insane OG Pilsner con la compañía SweetWater Brewing con sede en Atlanta, una cerveza que huele a hierba, parte de su Serie 420 Strain. . El rapero también presenta un podcast, un sitio de transmisión en vivo (Breal.TV) y un programa de cocina infundido en Vice, "Bong Appetit", además de producir Phuncky Feel Tips, un porta vasos para porros y la línea de moda Insane Brand Clothing. .


B-Real está especialmente entusiasmado con la combinación con Grenco, que está produciendo el G Pen Roam del Dr. Greenthumb, el primer vaporizador portátil con filtro de agua todo en uno de su tipo; el G Pen Dash, un vaporizador esencial portátil del tamaño de la palma de la mano; el G Pen Connect, que ofrece una alternativa al consumo de concentrado convencional; así como la cachimba Stündenglass Gravity.

"Siempre nos consideramos los campeones de la cultura del cannabis en términos de hip-hop y música convencional", dice B-Real sobre sus raíces en la marihuana. "Lo hacemos referencia en la música cada vez que tenemos la oportunidad".


Incluso B-Real está asombrado por el cargo actual por la legalización, que comenzó en estados como Colorado y Washington, se mudó a California y, más recientemente, a Nueva York.


"Es asombroso que la marea haya cambiado desde que era tabú y se la conocía como la droga de entrada", dice B. "La gente está más educada ahora, y está dispuesta a aprender más con la certeza".


Construir su marca de cannabis y ver el crecimiento del negocio ha sido una experiencia gratificante para B-Real, y no solo financieramente.


“Es algo hermoso cuando creas algo y la gente responde, especialmente en la industria del cannabis”, dice. “Muchos de nosotros esperábamos la oportunidad de crear un negocio dentro de este negocio. Ahora, no solo tiene productos florales, sino concentrados que son subproductos. La industria está en constante evolución y todos estamos aprendiendo nuevas formas de operar. Todavía necesita algunas correcciones, pero estamos en el camino de mejorarlo para todos los que nos siguen ".


B-Real llama a su línea de productos “no solo una marca, sino un legado y una cultura”, y agrega: “Tenemos mucho amor por lo que hacemos, tanto en música como en cannabis. Esta es una pasión para nosotros. Se trata de la calidad y el amor que ponemos en cada uno de ellos ".


Entre los factores que frenan el negocio legítimo del cannabis, para B-Real y otros, se encuentran los onerosos impuestos estatales. “Ninguna otra industria paga impuestos tan altos como el cannabis, al menos aquí en California”, dice. “Esa mierda es injusta y ridícula. La industria del cannabis básicamente salvó este estado. El gobierno ha ganado mucho dinero con nosotros. Esa gente debe tener eso en cuenta. No es de extrañar que el cannabis se considerara un servicio esencial durante la pandemia ".


El tema bancario es otra espina en el costado de los empresarios del cannabis, según B-Real.


“Los bancos tienen miedo de tomar nuestro dinero porque el gobierno federal podría revocar su licencia para operar. Nos deja en una situación difícil, porque ¿dónde ponemos nuestro dinero? Hasta que sea legal a nivel federal, enfrentaremos este problema ".


En cuanto a cómo interactúan la música y su negocio de cannabis, B-Real es directo. Insiste en que es un cumplido ser llamado el Grateful Dead del hip-hop, pero preferiría comparaciones con "Led Zeppelin o Black Sabbath".


"No era algo que buscáramos ser, en comparación con otra persona", dice B-Real. “Fue simplemente algo que sucedió, y lo aceptamos. Pudimos tener un impacto más allá de simplemente publicar música para atraer nuevos fanáticos. Es un movimiento. Hay ocasiones en las que no hemos lanzado nuevas canciones durante tres o cuatro años y todavía hemos agotado las entradas para los festivales. Agradecemos que la gente nos vea de esa manera ".


No hay comentarios

Danos tu opinión